lunes, noviembre 13, 2006

Cactus

Tenía muchas ganas de hacer este alfiletero en forma de cactus. Así que con la mini maceta que compré y una de las telas que venían en los paquetitos, me puse manos a la obra.
Estos son los materiales que he hecho servir.


Y así es como ha quedado. Quizás tendría que haber sido un poco más grande, pero claro no tenía cálculo y además teniendo en cuenta que es el primero que hago pienso que no ha quedado nada mal.

Kit árbol de navidad

No me pude contener y este mismo fin de semana empecé uno de los kits que me compré. Lo cogí con muchas ganas y se hace bastante rápido. La pega que tiene, es el hilo dorado con el que cuesta un poco trabajar, pero bueno.


Haciendo un poco de limpieza encontré unos cestillos blancos que me han venido de perlas para soltar la labor y tenerla a mano.

Feria del Hobby

Este fin de semana se hacía en Barcelona la Feria del Hobby, así que fuimos el sábado por la tarde.
La verdad es que había muchas cosas, sobre todo de patchwork. Me llevé la cámara porque quería hacer hacer algunas fotos, pero solo pude hacer una y supongo que porque no se dieron ni cuenta. A la que fui a hacer otra a la siguiente parada me dijeron que no se podían hacer fotos. En parte lo entiendo, porque así la gente coje las ideas y no compra los kits. Supongo que era por eso. En fin que esta es la única foto que pude hacer.


Había kits preciosos, pero la verdad es que pican un poco y ahora no puedo gastarme mucho dinero. Compré estos paquetitos de telas que como eran trozos pequeños salían bien de precio.



También compré dos macetas pequeñas para una labor que tengo en mente. Una percha en forma de arbol de navidad con la que aún no se muy bien que hacer. Un paquete de bolas como de porex pan (no se si se escribe así), con las que quiero hacer un collar forrándolas a ganchillo. Y por último más botoncitos y adornos.

MÁS COMPRAS

Pues si, este sábado por la mañana acompañé a mi madre a la merceria que hay cerca de casa, porque quería comprarse un bastidor para la colcha de patchwork que está haciendo. Y como no, piqué otra vez y compré. Me compré dos kits pequeñitos de punto de cruz. Son como unas postales de Navidad pequeñas muy monas.



lunes, noviembre 06, 2006

Tarde de compras

Hoy me he vuelto un poco loca comprando cositas. La verdad, es que empiezo a animarme. Esta tarde he ido a la mercería a buscar más que nada hilo color burdeos. Bueno, voy a empezar a ser un poco más profesional je je, concretamente hilo DMC nº 815. La idea es que quiero aprovechar que mi madre tenía una cajita muy mona de madera para hacer alguna cosa de punto de cruz en la tapa. Aparte, también me he comprado un bastidor, ya que los que tenía eran de bordar a máquina sin el pie. Así que este será el material de lo que será mi próxima labor. He de decir que la tela también la aprovecho de una que había por casa que pienso que puede quedar bien.


También iba con la idea de mirar algunos adornos pequeñitos que ya les había hechado el ojo. Así que me he puesto a mirar en una caja donde había varios y no me he podido resistir y me he quedado con estos. ¡A que son una monada! A lo mejor no se aprecian demasiado bien. La cuestión es que aún no se que haré con ellos, pero seguro que se me ocurre algo.




Pero lo bueno vino después, mi madre le dice a la dependienta que me enseñe las nuevas telas de patchwork. Ya me había dicho que había traido paquetitos de telas coordinadas. Bueno, pues saca 4 cajas, pero la verdad es que las 2 primeras pues no me gustaron por que eran prácticamente lisas. Pero yo creo que la mejor se la reservaba para el final. Cuando abre la última caja ¡dios mio! ¡que bonitas!. Esas si que me gustaban, y no pude resistir la tentación y me quedé con 2 coordinados de 4 telas diferentes cada uno. Me las hubiera quedado todas, pero es bastante dinero y además sin saber lo que voy a hacer con ellas. Me las compre porque me gustaron, porque aún no se que haré.

miércoles, noviembre 01, 2006

Patchwork

Aprovecharé y pondré también las labores que hace mi madre ya que hace más que yo. Claró está que tiene más tiempo. Ahora está haciendo patchwork y la verdad es que ha hecho cosas muy bonitas. He de decir que parte del mérito también es un poco mio ya que yo le hago los dibujos y le combino las telas, por que a ella eso le cuesta un poco.

Estas fotos son de una mantita que le ha hecho a mi sobrina.

Primera Labor

En fin, mi primera labor ha sido un llavero de fieltro. Tenía unos trozos pequeños de fieltro de un intercambio que hice y no sabía muy bien que hacer con ellos. Después de haber navegado mucho y ver muchas ideas y sobre todo teniendo en cuenta que no disponía de mucha variedad de colores, he decidido hacer un llavero en forma de fresa. He de decir que es lo primero que hago en fieltro y lo he hecho un poco a mi libre albedrío, pero pienso que no ha quedado mal, no?


Todo es empezar

He tenido alguna que otra temporada que miraba y remiraba los blogs de labores y me daban ganas de hacer muchas de las cosas que veía. Pero, todo se quedaba en la intención. Hoy, he vuelto a mirar y remirar y me han vuelto a dar ganas de hacer cosas, solo que esta vez me he puesto manos a la obra. Me he pasado el día enganchada en internet, viendo labores preciosas en blogs. Pero quizás el detonante ha sido el blog de Mercedes. Me ha dejado alucinada de la cantidad de cosas que llega ha hacer esta mujer. Así que me he dicho, que por que no. Yo también puedo hacer cosas así de bonitas si me pongo. El problema era que no me ponía nunca. Y hoy por fin me he puesto manos a la obra. Así que este es el comienzo de un blog dedicado a las labores que vaya haciendo que espero que sean muchas. Me he dado cuenta que no solo me relaja, sino que además me centra, cosa que últimamente no lo estoy mucho.